India Triangulo de Oro

5 noches/6 días
Salidas diarias

Día 01:  DELHI
Llegada a Delhi. Su llegada, recepción con guirnaldas por nuestro representante y traslado a su hotel.

Día 02: DELHI
Después del Desayuno. Posteriormente salida para realizar la visita de la ciudad que incluye:
Jama Masjid (Mezquita del Viernes) hecha de piedra arenisca roja y mármol blanco. Fue construida en 1656 con un costo de un millón de rupias y tiene proporciones perfectas. La mezquita más grande de la India, donde más de 20.000 personas se arrodillan en oración. El interior de la sala de oración se divide en pasillos con arcos. Las paredes y los pisos son de paneles de mármol embutido.

También visitamos “Raj Ghat”, en las orillas del río Yamuna se encuentra el monumento a Mahatma Gandhi, donde fue incinerado tras su asesinato en enero de 1948. El monumento se encuentra en medio de jardines y está hecho de una plataforma sencilla cuadrada de mármol negro con inscripciones de sus últimas palabras “Hey Ram”. Una llama eterna arde 24 horas.

Puerta de la India
En el centro de Nueva Delhi se encuentra la Puerta de la India que tiene 42 m de altura, un “Arco de Triunfo”. Este monumento conmemora los 70.000 soldados indios que perdieron la vida luchando por el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. El monumento lleva los nombres de más de 13.516 soldados británicos e indios que murieron en la frontera del noroeste, en la guerra de Afganistán en 1919.

Edificios de Gobierno
Nueva Delhi alberga varios edificios gubernamentales y residencias oficiales que recuerdan la arquitectura colonial británica. Hoy pasamos por algunas de ellas; la Casa del Parlamento, diseñada por Baker tiene 173m de diámetro, Rashtrapati Bhawan (Residencia Presidencial), una vez la residencia del Virrey es ahora la residencia oficial del Presidente de la India. Diseñada por Lutyens, este edificio combina los estilos oriental y occidental.

Bangla Sahib Gurudwara
Gurudwara Bangla Sahib, uno de los nueve templos sikh más importantes de Delhi. Construido por Sr.Sardar Bhagel Singh en 1783 está dedicado al octavo maestro de la religión Sikh tiene un edificio de mármol blanco con una cúpula dorada y un grande estanque sagrado con peces grandes y coloridos. Lo más importante de los templos SIKH son la cocina y comedor donde comen mucha gente (en este templo un promedio de más de 10,000 personas diariamente) gratis ,de todo los niveles tanto económico como social. (Hay que descalzar  y tapar la cabeza con pañuelo).

Lotus Temple
Bahaí House, Conocido como ‘Templo de Loto’ por su diseño de ‘Loto’. Construido por la religión ‘Bahai’ en 1986. De mármol blanco. En mundo hay siete templos de esta religión(Los lunes está cerrado).

Qutub Minar
Minarete de Qutub es, probablemente el más alto minarete del mundo. Fue construido por el emperador Qutub Din Aibak en 1193.Tiene 5 pisos con 379 escalones.
A un lado del minarete está la mezquita Quwwat-Ul-Islam, donde hay un pilar de hierro, y otro lado la puerta Alai Darwaza.

Día 03: DELHI-AGRA (Por carretera 03.5 hrs)
Desayuno. Salida hacia Agra.

AGRA – La ciudad del “Taj Mahal“.
El esplendor arquitectónico de los mausoleos, el fuerte y los palacios son un vívido recordatorio de la opulencia del legendario imperio mogol. Al llegar en Agra, traslado a su hotel.  visitamos la ciudad que incluye:

TAJ MAHAL o la Corona de Palacios es un mausoleo de mármol blanco, construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. Una maravilla de arquitectura mundial, Taj Mahal se ve igual desde sus cuatro lados y es ampliamente reconocido como “la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas de la herencia del mundo”. Taj Mahal es espectacular no solo por su belleza sino por su planificación profunda y su diseño. La construcción de este mausoleo comenzó en 1631 y duro 22 años. En la obra trabajaron aproximadamente 20,000 trabajadores. (Cerrado a los viernes). posteriormente un paseo por Tonga.

FUERTE DE AGRA
El gran emperador mogol Akbar comisionó la construcción del fuerte de Agra en 1666 DC y otros edificios fueron agregados más tarde por su nieto Shah Jahan. Hay una serie de edificios exquisitos como Moti Masjid – la mezquita de mármol blanco semejante a una perla perfecta, Diwan-I-Am, Diwan-I-Khaas, Musamman Burj – donde Shah Jahan murió en 1666 DC. Palacio de Jahangir; Khaas Mahal y Sheesh Mahal . La gran fortaleza de Agra es de 2,5 km de largo y es considerada como la predecesora del Fuerte Rojo de Delhi.

Día 04: AGRA – JAIPUR (Por carretera: aprox 06 Horas)
Después del desayuno, salida hacia Jaipur. Visitando en hacia Fatehpur sikri.

Fatehpur Sikri.
Esta desértica pero bonita ciudad de era medieval fundada por gran emperador Akbar en siglo XVI sirvió como capital de su gran Imperio. El complejo tiene edificios religioso, residencial y de administración. La mezquita de aquí está considerada una copia de la mezquita de la Meca, y es muy bonita con los diseños hinduistas y persas. Aquí tiene la tumba de Sheikh Salim Chisti, uno del gran sufí santo del mundo islamista. Después de la visita continuamos hacia Jaipur.

Jaipur es popularmente conocida como la ciudad rosa, gracias al color de sus edificios. Fue construido en 1727 DC por Maharaja Sawai Jai Singh II, seguido de un sistema de red, lo que la convirtió en la única ciudad planificada de su tiempo. Un joven arquitecto desde Bengal que se llamaba Vidhyadhar Bhattacharya diseñó la ciudad de acuerdo con Shilp Shastra – un antiguo tratado arquitectura hindú. Hay innumerables cuentos de la cultura, las tradiciones, las prácticas y el valor. Esta diversa tierra del rico patrimonio cultural es un tratamiento real para los turistas de todo el mundo.

Día 05: JAIPUR
Después del desayuno visitamos la ciudad que incluye:

Fuerte Amber
El Fuerte de Amber situado en las colinas pintorescas es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y mogol. Construido por Raja Man Singh I en 1592 y terminado por Mirja Raja Jai Singh, el fuerte fue hecha en piedra arenisca roja y mármol blanco. La pared interior del palacio representa escenas de la pintura expresiva con las tallas, piedras preciosas y la configuración de espejo. Construido principalmente para defensa de los enemigos de guerra, los muros fuertemente estructurados podrían defender a sus habitantes durante las invasiones.

Paseo por elefante en Fuerte Amber
Disfruten de un paseo por elefante hasta el Fuerte de Amber como la realeza de Rajasthan lo hacía antiguamente. Monten el elefante desde una plataforma elevada y sientense cómodamente en un diseño especial mientras su elefante serpentea hasta las murallas de la fortaleza. Los elefantes son tan dignos de una fotografía como los mahouts (la persona que conduce a los elefantes) decorados, sobre todo el tronco, con motivos florales y geométricos con tiza y polvos coloridos.

Palacio de Hawa Mahal
El rey Sawai Pratap Singh construyó este palacio llamado también el palacio de los vientos. Este es uno de los monumentos más conocidos de Jaipur y es también su icono. Este edificio de cinco plantas con vistas a la calle ocupada del mercado (bazar) es un ejemplo fascinante de la arquitectura u arte Rajput, con sus delicadas 953 ventanas de color rosa de piedra arenisca conocidos como ‘jharokhas’. El edificio fue construido para que las damas de la casa real pudieran observar la vida cotidiana y las procesiones en la ciudad sin ser vista.

Palacio de la ciudad
Situado en el corazón de la ciudad amurallada, el Palacio le da una idea de la visión de futuro del fundador de Jaipur Maharaja Sawai Jai Singh. Dejó tras de sí un legado de algunas de las obras arquitectónicas más imponente y magnífica en la ciudad. Maharaja Sawai Jai Singh construyó muchos edificios, pero algunas de las estructuras también fueron construidas por los gobernantes posteriores. El palacio es una mezcla de arquitectura Mughal y Rajput y la familia ex-real todavía vive en una parte del palacio.

Jantar Mantar
Es un observatorio astronómico. El gran Marajá Jai Singh II construyó 5 observatorios en India, y el de Jaipur está mejor conservado y por lo tanto fue elegido patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre muchos instrumentos está el reloj más grande del mundo.Hoy por la tarde visita al mercado local de Jaipur y también un paseo por Rickshaw. Alojamiento.

Día 06: JAIPUR – DELHI (Por Carretera: aprox – 232 Kms/05.5 Hrs)
Después del desayuno, salida hacia Delhi. Al llegar , traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida

PRECIOS POR PERSONA EN USD

  4* 5*
Vigencia DBL SUPL SGL DBL SUPL SGL
11 Ene-31 Mar.18 755 260 875 375
Media pension (5 cenas) 105 139
DELHI Holiday Inn Mayur Crowne Plaza Mayur
AGRA Four Points by Sheraton Jaypee Palace
JAIPUR Holiday Inn Hilton

 

  4* 5*
Vigencia DBL SUPL SGL DBL SUPL SGL
01 Abr-30 Sep.18 725 189 795 260
Media pension  (5 cenas) 115 129
DELHI Holiday Inn Mayur Crowne Plaza Mayur
AGRA Ramada Jaypee Palace
JAIPUR Ramada Hilton

 

Incluye:
Alojamiento
Desayunos diarios
Transportación en vehiculo con aire acondicionado
Entradas a monumentos mencionados en itinerario
Visitas con guia local de habla hispana/inglesa
Paseo en Elefante en Fuerte Amber Jaipur
Paseo por Tonga en Agra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *